De México para el mundo; Carín León devela estrella en el Paseo de la Fama

0
75

LOS ANGELES.- Frente a la Torre Eiffel, la réplica en la Ciudad del Pecado, Carín León develó su estrella en el Paseo de la Fama.

Para mí fue como hacer realidad un sueño que yo tuve de morrito”, dijo en entrevista con Excélsior una vez que la adrenalina de verse rodeado por fans en la calle cesó, y todos ellos fueron realmente afortunados mexicanos o paisanos migrantes que se lo encontraron.

Entre tanta gente, una mexicana con camiseta de Peso Pluma resaltó. Y con la playera de la Doble P logró su foto con Carín. En apenas 12 minutos, unos metros The Stripe ya estaba repleto de mexas. Neta que, como dijera Chavela Vargas, nacemos donde nos da la gana.

Se percibió el ambiente previo al Grito y las ganas de ver al Leoncito (así le gritaban un par de tiernas señoras pidiendo un saludo para su madre en plena videollamada). Gringos pasaban con su chela en mano, porque en Vegas todo se vale y se queda, y gritaban ¡Viva México!

Un breve alboroto que da sentido al interesante movimiento que comenzó el propio Carín: Fuck Regional, un intento por erradicar la ambigüedad y la etiqueta de la música mexicana al catalogarla por “región”.

Un poquito más allá de la música es por mentalidad. Hay que pensar en grande, en todo el globo; saber que nuestra música está a la altura de cualquiera hecha en otra parte del mundo y también nuestra forma de pensar”, dijo el originario de Hermosillo, Sonora, tras cuestionarle por esta simpática forma de desestigmatizar su escena.

Y es curioso que, además de su coronación como rey de las fiestas patrias en esta ciudad, una noche antes Peso Pluma estuvo en los MTV VMA’s haciendo bailar a Taylor Swift; se hizo el Festival Arre HSBC, etc.

Nuestro universo estuvo encasilldo mucho tiempo por los mexicanos, lo estigmatizamos, pero hoy estamos demostrando que hay mucha calidad en nuestro folclor y tradición; también mucho que aprender para quitarnos la venda y pensar que nuestra música no sólo es para México, sino para todo el mundo”, agregó.

A sus 33 años tiene la T-Mobile Arena vendida para hoy, demostrando que no sólo Luis Miguel lo puede hacer. Dos días después correrá a Los Ángeles a repetir el sold out y seguir la celebración patria.

Una de las primeras canciones que avisaron que Carín León nació para encabezar el gen mex sin frontera ni etiqueta fue ¡Cambia!, que escribió junto a C. Tangana y Adriel Favela. Y recuerda El madrileño con mucho afecto.

Ahí te das cuenta que todos hablamos el mismo idioma y cumplimos el mismo efecto, al escuchar dos géneros raíces (mexicano y flamenco) unidos bajo las letras de lo contemporáneo te das cuenta que no hay límites”, compartió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!