De 178 alumnos, sólo un niño de 5 años se presentó a clases en kínder de Ecatepec

0
36

Ecatepec, Méx.- Ángel, un pequeño de cinco años de edad, fue el único de los 178 alumnos de un preescolar ubicado en Ecatepec que se presentó a su plantel a tomar clases presenciales al reanudarse las actividades escolares este lunes en el Estado de México.

En un video, Dolores Teja Villalón, coordinadora del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC) de Ecatepec, captó cuando Ángel estaba en el salón de clases con su profesora.

“En el jardín de niños Margarita Maza de Juárez sólo se presentó un alumno, su papá insistió en que ya debía tomar presenciales. Estamos aquí, de 178 alumnos sólo tenemos un niño”, contó en la imagen que mostraba las condiciones del centro educativo ubicado en la colonia Benito Juárez Tercera Sección.

Ángel llegó a la escuela antes de las 9 de la mañana con la intención de reencontrase con sus compañeros después de 15 meses de no hacerlo en el inmueble donde los directivos colocaron un tinaco en el patio para captar agua de lluvia pues en esa zona de Ecatepec hay escasez, pero nadie llegó más que él.

Su papá que lo llevó a la escuela le preguntó a su hijo que sí se quería regresar a la casa, pero el menor quiso quedarse a tomar clases con su maestra.

Y en este reinicio de actividades escolares Ángel fue el único que prefirió estar en la aula aunque fuera el único de todo el plantel.

“Hicimos una encuesta entre los padres de familia y los niños; nos dimos cuenta que los padres no querían que se regresara a clases, pero los niños decían que sí”, explicó la profesora Rosalina Pérez.

En la reunión previa entre los docentes y los padres de familia algunos dieron a conocer que llevarían a sus hijos a las clases presenciales este lunes, pero finalmente solo el papá de Ángel lo hizo.

Los otros padres de familia, al no estar vacunados contra el Covid-19, optaron por continuar con las clases virtuales, para evitar el riesgo de contagio de esa enfermedad.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!