De 1° a 5° grados se justifica la inasistencia a clases: Uvalle (VIDEO)

0
1455

NUEVO LAREDO.-El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que debido a la alerta precautoria que emitieron las autoridades en cuanto al descenso de la temperatura en la ciudad, las clases sólo se suspenderán cuando el termómetro marque cero grados, sin embargo si se presenta temperaturas menores a los 5° la asistencia del alumno se deja a consideración del padre de familia.

Se  espera que miércoles y jueves la temperaturase encuentre entre 2  y 3° grados a la hora de entrada a clases en los turnos matutinos.

“Ya hay una disposición dada por la Secretaría de Educación Pública a través del secretario de educación en el sentido de que solamente se suspenderán actividades  cuando la temperatura esté a cero grados centígrados y de 1 a 5 grados queda a opción del padre de familia llevar a sus hijos a la escuela”, comentó.

Señaló que en caso de que la temperatura oscile de 1 a 5 grados, los docentes estarán en las escuelas para recibir a los alumnos que decidan acudir a los planteles, siguiendo las indicaciones en cuanto a que los alumnos no salgan en horas de recreo, que los salones estén debidamente equipados para evitar corrientes de aire frío y por supuesto que se envié a los niños bien abrigados.

Debido a las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este martes, algunos alumnos dejaron de asistir a la escuela, lo cual ocasionó cierta ausencia en los salones de clases de algunos preescolares, primarias y secundarias de la localidad.

Es por ello que este martes se registró solamente el 67.3% de asistencia en el turno matutino y el 75.8% del turno vespertino.

Es por ello que el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo, exhorta  a los padres de familia a que en caso de que envíen a sus hijos a las escuelas, los manden abrigados, esto siempre y cuando la temperatura oscile entre 1 y 5 grados, ya que es cuando la asistencia queda a consideración de los padres de familia, ya que solo a cero grados es cuando se suspenden las clases.