Dará SEP becas a víctimas del delito

0
790

CIUDAD DE MÉXICO.- En coordinación con la CEAV, la SEP emitió las bases para ofrecer becas a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió las bases para otorgar becas a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Las becas pretenden fomentar la permanencia educativa de personas víctimas de delitos federales que se encuentren inscritas en alguna institución pública del Sistema Educativo Nacional.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, y el encargado del despacho de la CEAV, Rubén Vasconcelos, aseguraron que las becas coadyuvan a que las víctimas se incorporen a la sociedad, de acuerdo con un comunicado.

“Las víctimas deberán acercarse a la CEAV con la finalidad de solicitar su apoyo y orientación para inscribirse a través del Registro Nacional de Víctimas y obtener el folio correspondiente que valide su condición.

“Las becas que se otorgarán consisten en un pago periódico que será determinado por las unidades responsables de la Secretaría de Educación Pública”, agrega el comunicado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!