Daños a semáforos en accidentes viales cuestan al municipio 35 mil pesos

Cambiaron uno en anillo periférico.

0
994

Cada mes, el personal de semaforización municipal reporta que se registran al menos dos accidentes en los que se pierden por completo semáforos, lo que representa al menos 70 mil pesos en daños materiales para el municipio, ya que en  algunos percances los involucrados no cubren los gastos.

Ejemplo de lo anterior, es el  semáforo ubicado en la carretera a Piedras Negras cruce con Anillo Periférico, el cual fue remplazado al quedar inservible en un accidente vial donde no se encontró responsable.

El coordinador de semaforización municipal, Lino Martínez explicó que recibieron el reporte, donde aparentemente chocaron contra el semáforo ubicado entre las colonias El Bayito y Unión del Recuerdo, sin embargo no encontraron ninguna huella de choque.

“Parece ser que alguna maquina ‘cola de chango’ pudo haberle causado daños al semáforo, pero no encontramos ningún responsable, sin embargo ante el riesgo que representaban para los conductores al estar a punto de caer, decidimos quitarlo”, indicó el entrevistado.

El costo que representa un semáforo en la ciudad es de al menos 35 mil pesos. El coordinador destacó que uno de los principales problemas con la semaforización en Nuevo Laredo es la energía, pues en repetidas ocasiones los semáforos quedan sin energía a causa del cableado de la Comisión Federal de Electricidad.