Sosteniendo una foto enmarcada junto a cuatro de sus cinco hijos, Ileana Pedraza, habló el jueves por la noche durante la Semana Nacional de los Derechos de las Victimas del Crimen, sobre la muerte de su esposo.
No pudo contener las lágrimas al recordar la mañana del viernes 28 de agosto, día en que se convirtió viuda a cargo de 5 niños.
Su esposo, Samuel Gilberto Pedraza, de 43 años se encontraba manejando en la cuadra 6300 de la carretera 359 alrededor de las 4:30 de la mañana cuando fue golpeado por detrás por una camioneta Dodge Durango, falleciendo en la escena del crimen. La conductora de la camioneta, Laura Sánchez- Saldaña, fue diagnosticada con intoxicación alcohólica después de que los exámenes toxicológicos arrojaran como resultado una presencia de 0.16 de alcohol en la sangre, lo doble de lo legal permitido, en el momento del accidente.
Pedraza confesó que quedó congelada al recibir la llamada, “Mis niños vieron mi reacción y supieron que era algo terrible” expresó. Ileana describe a su esposo como un padre amoroso. Un mes después del accidente iban a celebrar su aniversario de bodas numero 23.
Ella aconseja a aquellos que toman y manejan, ser responsables y contar con un conductor designado “Maneja sobrio, antes de que sea tarde” finalizó.