Dan oportunidad para inscribir a niños en forma extemporánea, con el programa ‘PASE’ (VIDEO)

0
648

NUEVO LAREDO.-El Periodo de Inscripciones definitivas culminó el pasado 15 de enero, sin embargo, únicamente el 70% de la población estudiantil de nuevo ingreso, se inscribió en tiempo y forma, es por ello que la Secretaria de Educación de Tamaulipas dio inicio al programa “PASE” proceso de asignación extemporánea que se lleva a cabo del 19 al 28 de febrero, el cual consiste en asignar una escuela cercana a los niños que aún no han sido inscritos.

El Jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que este proceso busca darles la atención a todos los alumnos y que la mayor parte de ellos estén inscritos en las distintas instituciones educativas.

“Este proyecto denominado Pase va encaminado para que aquellas familias que no inscribieron a su hijos en los primeros 15 días de febrero, puedan registrarlos en las escuelas donde todavía hay espacios y esto lo hará directamente la SEP a través de los sistemas de información que tienen la asignación de definir que niños no han sido inscritos y poder asignarlos a las escuelas que estén mas cercas de su hogar, siempre y cuando las escuelas cuenten con cupo”,  comentó Uvalle Gallardo.

La Secretaría de Educación Pública tiene conocimiento del número de alumnos que fueron autorizados para inscribir en determinada escuela y en grupos de primeros años, y si de acuerdo a los autorizados hay espacios y se tienen espacios y se tienen niños cercas del área geográfica de la escuela que no fueron inscritos, la SEP en forma automática, les asignará una escuela en donde pueden ser inscritos.

“La SEP enviará un escrito a los padres de familia en donde se les notificara que  su hijo está inscrito en determinada escuela, esto quiere decir  que si por algún motivo el padre de familia no inscribió a su hijo en alguna escuela, la Secretaría asignará un espacio escolar al alumno en donde todavía hay cupo”, comentó Uvalle Gallardo.

Este programa tiene como finalidad el dar cumplimiento al proceso educativo, y en función de que para estas fechas los alumnos puedan estar inscritos todos los alumnos con el propósito de llevar a cabo las programaciones del próximo ciclo escolar.

En Nuevo Laredo se tienen más de 19 mil estudiantes inscritos, lo cual corresponde a un 70 porciento de acuerdo al sistema de información que se tiene actualmente.