Dan “jalón de orejas” a 150 empresas por no cumplir con la ley

0
3

CD. VICTORIA.- Alrededor de 150 empresas en Tamaulipas han recibido observaciones por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia de seguridad e higiene, de un total de 600 inspeccionadas durante el año.

Gerardo Illoldi Reyes, titular de la dependencia, indicó que los sectores productivos han recibido capacitaciones gratuitas y asesoría técnica, en colaboración con organismos como CMIC, CANACO y CANACINTRA, para garantizar que cumplan con la normativa.

“Buscamos que los trabajadores tengan condiciones seguras.

El sector de la construcción es uno de los más vulnerables por el uso de maquinaria y exposición al clima, pero hasta ahora no se han reportado accidentes graves, solo incidentes menores que han sido atendidos por los empleadores conforme a la ley”, destacó.

El 75 % de las empresas inspeccionadas cumplieron desde la primera revisión, y el restante 25 % ha corregido tras ser emplazado, acercándose al 90 % de cumplimiento general.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!