Dan Águila Azteca a Unicef por infancia

0
837
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su labor en defensa de los derechos de la infancia del país, el gobierno mexicano entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Isabel Maria Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el acuerdo de otorgar la condecoración en grado de placa a la representante de Unicef en el país por su compromiso personal y profesional, así como su interés por coadyuvar en los esfuerzos nacionales en favor de la niñez mexicana.

“Crowley es una mujer excepcional que ha realizado una labor extraordinaria en defensa de los derechos de la infancia desde diversos puestos de alta responsabilidad en casi una decena de países, entre ellos México”, destaca el documento.

El decreto del galardón señala que Crowley cuenta con una intachable trayectoria profesional de más de 33 años trabajando en el ámbito de los derechos humanos, tanto en el sistema de Naciones Unidas como en organizaciones no gubernamentales internacionales.

El reconocimiento también le fue otorgado debido a que encabezó los esfuerzos de Unicef México para desarrollar, junto con el gobierno federal, el Protocolo para la Atención Consular de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, con miras a hacer frente a este reto de manera responsable, eficaz y humana.

Durante su gestión como representante en México, impulsó la campaña 10 x la Infancia, una iniciativa que promueve en todas las áreas del gobierno el establecimiento de acciones para lograr avances medibles en temas clave dentro de ámbitos como la supervivencia, el desarrollo y la protección contra la violencia hacia los niños, las niñas y los adolescentes.