Dan a conocer fechas para inscripciones en el Tecnológico de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
19

NUEVO LAREDO.- A unos días de haber concluido los cursos propedéuticos y de verano, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) dio a conocer los días para el proceso de inscripción y reinscripción en este plantel.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de ITNL, manifestó que para nuevo ingreso se atenderán a 700 jóvenes, para ello se ha calendarizado el día en que deberán acudir a efectuar el registro.

“Ya se dieron a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciones de nuestros estudiantes. Las inscripciones para los muchachos que van a ingresar primer semestre, será el 8, 9 y 10 de agosto, el martes, miércoles y jueves de la siguiente semana en horario matutino directamente en la institución”, explicó.

“Está segmentado por apellidos, tenemos alrededor de 700 estudiantes que atender, entonces se segmentó por apellidos y luego en la siguiente semana, el 15 y 16 de agosto se reinscriben ahora los muchachos que ya forman parte desde hace algunos semestres.

Ellos también ya tienen especificados qué día, qué horario le toca a cada carrera, ya está publicado, ya estamos en esta etapa de recomenzar el siguiente semestre”, agregó.

Dijo que este próximo 22 de agosto iniciarán las clases en ambos turno.

“Aunque ya se cerró el semestre anterior, se cerró el verano ahora que acabamos de culminar no podemos dar todavía un número oficial porque estamos en proceso de inscripción y no sabemos si alguno de los muchachos que ya están presentes, se van a inscribir o van a tramitar alguna baja temporal”, detalló.

“Es muy aventurado decir que tendremos una cantidad de tantos porque por situaciones que siempre ocurren, así como para los  muchachos de nuevo ingreso, son los aceptados, pero igual no sabemos qué vaya pasar con alguno de ellos y retrase o no venga a realizar su proceso de inscripción”, mencionó.

El subdirector estimó que son más de 3 mil los estudiantes los que iniciaran el semestre agosto diciembre, aunque está sujeto a que algunos puedan tramitar una baja temporal o que algún aspirante no se registre pese a que ya fue aceptado.

“Tenemos un estimado de 3 mil 400 a 3 mil 500 estudiantes para el próximo semestre, pero de igual manera es un número preliminar que no podemos definir”, afirmó.

El ITNL se ubica en crucero de Reforma y Tecnológico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!