Da SAT facilidades a los empleadores de obtener los datos fiscales de los trabajadores (VIDEO)

Ahora el empleador puede validar los datos fiscales de los empleados de forma sencilla, sin necesidad de que el trabajador acuda al SAT a tramitar la constancia Situación Fiscal

0
205

NUEVO LAREDO.- Ya no es necesario que el  trabajador tramite su constancia de situación fiscal ya que de acuerdo con Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de Servicio al Contribuyente, ahora el empleador la puede solicitar incluso en grupo, para poder facturar. Esto será obligatorio desde el 1 de abril.

“A partir del 1 de abril, la versión de la facturación, entra en vigor la 4.0. Desde hoy y hasta el 31 de marzo estarán conviviendo las dos versiones: la 3.3 y la versión 4.0. Desde abril ya solo quedará la 4.0”, afirmó Nieto Rentería.

En ese sentido el SAT hace un llamado a los empleadores para que soliciten antes del 31 de marzo en el portal del SAT los datos fiscales de sus trabajadores y con ello realicen el timbrado de nómina y así cumplir con los requisitos para la factura 4.0.

“Les recordamos que no validar los datos de los trabajadores, el empleador no podrá emitir nómina con factura 4.0 y esta es la única que será aceptada desde esa fecha”, reiteró el administrador del SAT.

El SAT pone al alcance de todos, facilidades para que los empleadores validen por única ocasión los datos de sus trabajadores en la página web del SAT. Es un proceso muy rápido  y sencillo.

Deben ingresar a la página del SAT, en el menú superior derecho darle en Contacto, seleccionar asistencia por Internet, opción portal, personal  y finalmente Mi Portal. Van a registrar su RFC, su contraseña, iniciar sesión, luego Servicios por Internet, servicio de solicitudes y luego Solicitud.

Se completa el formulario, seleccionar el trámite, solicitud de datos de trabajadores, van a adjuntar el listado de los RFC de los trabajadores a validar en texto plano, comprimido en archivo ZIP y van a enviarlo.

“Ya después tienen que consultar en la misma página, en la opción de consulta y ahí le van a cargar el RFC de los trabajadores. Se busca evitar que tengan que enviar a cada trabajador a que soliciten su constancia fiscal”, mencionó.

El patrón ocupa del trabajador básicamente cuatro datos:  el RFC, el nombre, el régimen y el Código Postal y es la información que se va a cargar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!