Da inicio la Cuaresma con un Miércoles de Ceniza diferente; Nuevo Laredo (VIDEO)

0
361

NUEVO LAREDO.-En este año de pandemia, la cuaresma inició de forma diferente, ya que este Miércoles la ceniza se esparció en la parte superior de la cabeza, y se entregaron bolsitas de ceniza.

Se registró escasa afluencia de feligreses en las parroquias católicas durante este el Miércoles de Ceniza.

Fue a las 8:20 de la mañana, cuando en la Catedral del Espíritu Santo inició la primera de tres celebraciones que durante el día se efectuaron en este templo, cantidad solicitada por autoridades de salud a fin de evitar la posibles contagios por Covid-19.

Esta misa fue celebrada por el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez y concelebrada por el párroco de la Catedral del Espíritu Santo Rogelio Lozano Alcorta.

Además de mensaje de la abstinencia, el ayuno, la limosna, que todo fiel debe guardar, el obispo manifestó que estos momentos difíciles que por estas cuestiones de la pandemia de Covid-19 y las bajas temperaturas que se viven y que afectan a los más vulnerables, no se debe perder la esperanza que solamente se encuentra en Dios.

“Los saludo primero en medio de esta pandemia y de este frío que nos ha pegado, especialmente a los más vulnerables, hoy iniciamos el tiempo de Cuaresma con ese llamado de Dios, volver nuestro rostro a Dios y refugiarnos en él como nuestra esperanza”, expresó.

En este año de pandemia, la ceniza se esparció en la coronilla de la gente (parte superior de la cabeza), además en las celebraciones se entregaron bolsitas de ceniza para el resto de integrantes de familias que no pudieron asistir a la misa presencial.

“Este es un signo de arrepentimiento y de hacerle caso a Dios, es un signo exterior y varias cosas más como la oración y el ayuno, la limosna que es la ofrenda a los más pobres. Este día es la imposición de la ceniza, ahora de manera distinta, la hicimos diferente a otros años. Desde hace tiempo ya estaba propuesto que nada más derramáramos ceniza en la cabeza, nosotros la untábamos en la frente y eso es que hicimos en la misa diciendo: Arrepiéntete y cree en el evangelio”, señaló.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!