NUEVO LAREDO.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, dijo que la curva de contagios de Coronavirus va en descenso, ya que incluso en la última semana se han reportado días sin nuevos casos, sin embargo, dijo que no es momento de bajar la guardia.
“Ha mejorado el panorama, pero no es momento de bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando con el uso de cubrebocas, lavado de manos y sobre todo la sana distancia”, comentó.
Precisó que aunque han disminuido las hospitalizaciones , los decesos y los pacientes contagiados, sigue habiendo presencia del virus, por lo que es sumamente necesario aplicar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión.
González Arrambide agregó que las hospitalizaciones continúan a la baja, pues el Hospital General tenía ayer únicamente cinco pacientes internados y el Hospital del IMSS tenía una ocupación del 25%.
“Tenemos suficientes camas de momento, más sin embargo eso no es un aliciente de decir tengo camas disponibles, porque lo que no queremos es tener pacientes hospitalizados y mucho menos queremos tener defunciones”, expresó el Jefe de Salud.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!