Cursos de transfer son los de mayor demanda en el CECATI 193 (VIDEO)

0
705

 

NUEVO LAREDO.-Debido a la zona geográfica de la ciudad y por ser la frontera más importe en América Latina el trabajo de transfer es muy solicitado, ya que a diario cruzan a Estados Unidos más de 100 mil tráiler, por ello el Centro Capacitación para el Trabajo Industrial 193 (CECATI), registra mayor demanda en el curso que imparten de autotransporte federal e internacional ya que además a los estudiantes  se les brinda dentro de la teoría, la materia de inglés en un tiempo de tres meses.

“Los cursos de autotransporte federal e internacional tienen una duración de tres meses y ahí estamos incluyendo de inglés para transfer”, comentó el director, Rubén Rodríguez.

Dentro del curso de autotransporte se ve la teoría y práctica en campo donde los estudiantes usan un camión de quinta rueda para que se vayan familiarizando con el tipo de unidad con la van a laborar

Uno de los objetivos del CECATI buscan que las personas pierdan ese miedo y puedan emprender un negocio propio y así convertirse microempresarios

Los cursos que también tienen demanda son electrónica, reparación de celulares y tabletas, de refrigeración y belleza.

La dirección del CECATI es: 5ta. avenida esquina con Lázaro cárdenas en la colonia Concordia a unas cuadras del CBTIS 137.