NUEVO LAREDO.- Al menos 18 perros se lograron curar de Ectoparasitosis con un programa piloto que inició la dirección de Salud Municipal, el cual pretenden mantenerlo permanente para evitar la proliferación de enfermedades entre animales y estas se transmitan al humano.
Así lo informó mediante un comunicado el jefe antirrábico de la dependencia local, Elihu Arredondo Mangín, quien dijo que se logró la curación de un 90 por ciento de los animales que se trataron y se mantuvieron en vigilancia permanente por la dirección de Salud.
Se dijo que el programa se enfocó al poniente de Nuevo Laredo y se inició a principios de mayo para culminar a finales del mes pasado, donde se dio seguimiento a los canes que se le aplicó el tratamiento con la autorización de sus dueños.
“Localizamos a perros con cuadro de sarna avanzado, les aplicamos el tratamiento y dimos seguimiento de cerca a su salud. Tuvimos 27 casos extremos de los cuales 18 culminaron el tratamiento. Los animales mostraron un 90 por ciento de mejoría en la piel y su salud”, explicó el funcionario.
Arredondo Mangin señaló que este tipo de programas es fundamental para dar cumplimiento con la certificación de un entorno saludable, ya que la sarna es una enfermedad que se transmite a humanos y se han registrado casos en menores de edad en la localidad.
Este programa abarcó siete colonias del poniente de la ciudad, como son Blanca Navidad, Insurgentes, 150 Aniversario, Independencia Nacional, Vamos Tamaulipas, San Roberto y Reservas Territoriales en el área de Colorines.
En total se aplicaron 406 dosis de Ivermectina, 18 de ellos recibieron 2 y 3 dosis en un intervalo de aplicación de entre 10 y 15 días y obtuvieron una recuperación por encima del 90 por ciento, en 9 casos por causas ajenas no se culminó el tratamiento.
Este programa está en espera de ser permanente, luego de que el gobierno municipal adquirió el medicamento en un laboratorio local.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!