Cumple sueño y debuta en Carnegie Hall

Claudia Chapa, alumna de LCC, se presenta con el Requiem de Giuseppe Verdi

0
914
(LCC)

Laredo, Texas.- Mientras las mayoría de los músicos y artistas sueñan con actuar en el renombrado Carnegie Hall, Claudia Chapa ha convertido ese sueño en realidad.

La mezzo-soprano, alumna del Colegio Comunitario de Laredo, debutó en el Carnegie Hall el 24 de mayo de 2015, en la ópera Requiem de Giuseppe Verdi. Luego de empezar sus estudios musicales y entrenamiento vocal en LCC bajo la dirección del Dr. Joseph Crabtree, director del coro e instructor de voz en el colegio, Chapa fue impulsada a seguir sus sueños de convertirse en cantante de ópera profesional, por lo que desde sus días como estudiante se ha presentado extensivamente por todo Estados Unidos.

Con el apoyo de su familia, gran cantidad de disciplina y el entrenamiento vocal que recibió en el Colegio Comunitario, Claudia ha abierto lapuerta a su futuro como exitosa mezzo-soprano.

“Mis padres siempre animaron a mis hermanos y hermanas a expresarse artísticamente. Bailar en casa, proyectos de arte y cantar siempre fueron mis favoritos. La música me mantuvo alejada de problemas”, afirma Chapa.

Pero no fue hasta que inició su preparación musical en LCC que consideró seriamente hacer de ese pasatiempo, una carrera.

“Tome clases mixtas entre coro y clases particulares en LCC. Despues de tomar estos cursos, comencé a considerar la música como algo más que un hobby. Aprendí a cantar correctamente y que tan compleja es la voz humana”, explica Chapa.