Culpan a músico de banda de matar a joven en bar de Torreón

0
1150

TORREÓN.- Fue alrededor de las 05:00 horas que se solicitó el apoyo de autoridades y rescatistas en el bar ubicado dentro del club Montebello, al suroriente de la ciudad, pues había ocurrido una trifulca.

Al llegar, elementos de la Fuerza Coahuila ubicaron en la zona a un joven con una lesión grave en el cuello y varios golpes, se trataba de Francisco Alejandro López, de 21 años, quien además ya no contaba con signos vitales.

Señalan ‘provocaciones’

Testigos del lugar detallaron que minutos antes el joven se encontraba entre el público del baile que ofrecían varios grupos musicales norteños.

Alrededor de las 04:30 horas uno de los animadores del show comenzó a realizar insultos y provocaciones contra la audiencia, lo que ocasionó que varias personas arrojaran objetos contra el escenario, justo en el momento en el que tocaba la “Banda Matador”.

Algunos de los objetos golpearon a los músicos, quienes respondieron con insultos hacia el público.

En pocos minutos se desató una pelea a golpes, en la que participaron los miembros de la banda y asistentes al espectáculo, incluso se utilizaron instrumentos musicales como armas, según algunas versiones de las propias autoridades.

Herida mortal en el cuello

Fue uno de los músicos quien presuntamente proyectó un objeto contra el cuello del joven Francisco Alejandro, lo que le provocó una herida grave que lo dejó sin vida en pocos minutos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) señaló que fueron detenidos todos los miembros de la agrupación norteña, fueron puestos a disposición del Ministerio Público durante el mismo domingo por la mañana.

Será en las próximas 48 horas que el Ministerio Público realice las acusaciones formales en base a las pruebas que se hayan recabado.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, donde se determinará su causa de muerte en base a la autopsia de Ley.

Por la tarde del mismo domingo se detalló que al cuerpo del joven Francisco Alejandro se le observaron tres heridas cortantes, dos en la mejilla derecha de aproximadamente cuatro y dos centímetros respectivamente; además de una herida de mayor profundidad, con un largo de aproximadamente ocho centímetros, justo a la altura del lado derecho del cuello.

También se le observaron golpes en el tórax, los brazos y rasguños en ambas manos.

‘Sí trabajan’

El director de Inspección y Verificación Municipal Luis Morales Cortés asegura que inspectores de la dependencia a su cargo sí realizan su trabajo de revisar que los negocios con licencia para venta de bebidas embriagantes respeten los horarios autorizados. “Si no fuera así, pues no aplicaríamos clausuras y prueba de ello es que fueron cuatro establecimientos comerciales clausurados este fin de semana”.Entre los negocios cerrados está el club privado donde perdió la vida una persona.

La hora en que acudieron los elementos de Inspección y Verificación eran las 5:30 horas de la mañana y había personas en el centro social.

Golpes en baile

Al Hospital General de San Pedro ingresó un joven de 20 años de edad, con traumatismo cráneoencefálico, debido a que fue golpeado en un baile que se realizaba en un ejido.

El personal médico fue quien avisó ayer domingo en la madrugada a la Procuraduría del Estado, para que se tomara conocimiento.

El lesionado fue identificado como José Javier Rosales de 21 años de edad, con domicilio en el ejido Zaragoza del municipio de San Pedro.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el muchacho se encontraba en el ejido en mención en donde se realizaba una fiesta de 15 años, cuando se originó una riña y varios sujetos los golpearon, luego lo dejaron tirado, por lo que se pidió el auxilio de la Cruz Roja.

Según el parte médico José Javier se encuentra delicado de salud, pero estable, ya que presentó traumatismo cráneoencefálico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!