¡Cuídala! Megacorte de agua afectará a 632 colonias de Tijuana, Baja California

0
61

TIJUANA.- Este próximo lunes 3 de julio, cientos de colonias de Tijuana, se verán afectadas con un megacorte de agua debido a la reparación del acueducto Florido Aguaje.

De nueva cuenta, como en abril, los ciudadanos de Tijuana y Playas de Rosarito, vivirán días de escasez debido a un megacorte del líquido vital la próxima semana.

En redes sociales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció, el pasado jueves 29 de junio, que debido a que se concluirá el programa de rehabilitación de los trabajos de rehabilitación del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias del estado sufrirán un megacorte de agua.

Los trabajos consisten en la reparación de cinco fugas que tiene el acueducto.

También se realizará la ejecución de dos obras de refuerzo, esto para asegurar los trabajos que se han realizado a lo largo de meses en el canal.

¿Cuánto tiempo durará el megacorte de agua de Tijuana?
A partir de las de las 00:00 horas del próximo lunes 3 de julio, los ciudadanos de más de 632 colonias de esta zona no contarán con servicio de agua.

Será hasta las 18:00 horas del martes 4 de julio cuando los servicios se restauren paulatinamente.

La dependencia detalló que estima el restablecimiento total del servicio de agua para la mañana del jueves 6 de julio.

¿De dónde son las colonias afectadas?
En un comunicado de prensa, la CESPT detalló que las localidades afectadas por el megacorte de agua pertenecen a seis distritos de la entidad:

Aldo Esquer
Armando Valenzuela
Florido
Paraíso
Reforma
Rosarito

Habitantes de Tijuana se quejan del megacorte de agua
Dentro de la publicación, tijuanenses comentaron su molestia ante la presencia de un nuevo megacorte.

Si bien, algunos agradecieron que en esta ocasión la comisión del agua avisó con tiempo sobre el corte. Otros se quejaron sobre el hecho de realizar esto en temporada de calor.

Asimismo, algunos ciudadanos mencionaron que el tiempo que menciona la dependencia “no es lo que tarda”, pues de esa fecha, todavía tarda cinco días más en restablecerse el servicio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!