Cuidados que debe tener una mascota en época de frío

0
175

CIUDAD DE MÉXICO.- Es importante estar preparados para que nuestros animales de compañía no tengan problemas de salud en esta temporada. Los grupos más afectados por el frío son los cachorros y los ejemplares de edad avanzada.

Los primeros porque pueden aún no tener completos sus calendarios de vacunación y desparasitación, lo que debe considerarse una prioridad debido a que dentro del grupo de vacunas básicas en perros y gatos se evita la presentación de enfermedades como (distemper) moquillo y traqueobronquitis infecciosa (tos de las perreras) en perros y rinotraqueitis o panleucopenia en gatos, que pueden ser enfermedades potencialmente mortales.

Para los ejemplares de edad avanzada el problema es que su sistema inmune (defensa) puede verse disminuido y por lo tanto dejar a nuestro compañero indefenso a posibles enfermedades que afecten sus vías respiratorias. Es importante considerar no sacar a caminar a nuestras mascotas muy temprano cuando hay bajas temperaturas, ya que el mecanismo de defensa de su aparato respiratorio se ve afectado permitiendo que el material que viaja por el aire como bacterias y virus, que pueden ser inspirados, logran ingresar fácilmente al organismo y posteriormente causar alguna enfermedad.

Las mascotas que son propensas a enfermarse por afectaciones de cambios climaticos, son aquellos que sean jóvenes o adultos que sufren de enfermedades como displasia de cadera o codo y enfermedades articulares degenerativas (artritis). Estas enfermedades o lesiones ocasionan dolor crónico en nuestras mascotas, con el frío y la humedad la sensibilidad de estos ejemplares es más evidente y podemos llegar a observar cojeras, lamido de las zonas donde hay dolor, no querer caminar o levantarse para tener una actividad física.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!