Cuenta Tamaulipas con gran potencial energético

0
870
La producción energética en el estado está dividida en dos grandes sectores: La producción de hidrocarburos y la generación de energía eléctrica convencional. (elconstituyente.mx)

La Agencia Estatal de Energía busca que los tamaulipecos puedan recibir el máximo beneficio de todo potencial de desarrollo generado por la Reforma Energética.

Entre sus funciones está la implementación y seguimiento de la Agencia de Energía, además de tener acción transversal en coordinación con dependencias y entidades estatales, así como el enlace con los actores internacionales, nacional, regional y municipal.

Cabe señalar que Tamaulipas es uno de los estados que más aportan energía convencional para el desarrollo económico del país.

Cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables y el aprovechamiento de yacimientos no convencionales.

La producción energética en el estado está dividida en dos grandes sectores: La producción de hidrocarburos y la generación de energía eléctrica convencional, administrados por Petróleos Mexicanos, Pemex, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, respectivamente.

Asimismo, en el territorio tamaulipeco se encuentran dos grandes activos para la exploración y explotación de hidrocarburos: el Activo Integral Burgos, localizado en el norte de México y que comprende gran parte de la zona de Tamaulipas, así como regiones de los estados de Nuevo León y Coahuila; y el Activo de Producción Poza Rica-Altamira, en la provincia Tampico-Misantla, que comprende la parte sur del estado de Tamaulipas y parte del territorio de Veracruz.

De los 52.6 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente estimados por Pemex como recursos prospectivos convencionales, 63.3 por ciento se encuentra en provincias petroleras relacionadas con Tamaulipas: Burgos, Tampico-Misantla y Golfo de México profundo.