Cuenta nuevamente Clínica 76 del IMSS con aparato para realizar examen respiratorio (VIDEO)

Hay cerca de 30 pacientes pendientes de estudio.

0
1109

NUEVO LAREDO.- Los pacientes de la Unidad de Medicina Familiar 76 del IMSS, que se enviaban a Monterrey para exámenes de Espirometría ya pueden ser atendidos en la institución de Nuevo Laredo.

La espirometría mide los flujos y los volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y el seguimiento de patologías respiratorias relacionadas con los pulmones.

El director de dicho nosocomio, Rogelio Flores Villarreal, explicó que estos exámenes se hacen para conocer la situación de los pacientes, saber cuánto medicamento necesita y el tiempo que deberá tomarlo.

Dijo que anteriormente los enfermos con algún padecimiento relacionado con los pulmones eran enviados a la ‘sultana del norte’ debido a el Seguro Social en Nuevo Laredo no contaba con la maquinaria para realizarlos, pero afortunadamente ya volvió a realizarse desde el mes de marzo, aunque como el neumólogo que los realiza estaba de vacaciones sólo esperaban su regreso.

Comentó que los pacientes eran enviados a Monterrey debido a que el equipo se descompuso, pero el Hospital número 11 les facilitó el que ahora están utilizando.

Actualmente la UMF 76 tiene alrededor de 150 pacientes que son atendidos de este padecimiento, aunque el médico mencionó que el 80 por ciento ya fue revisado, mientras que cerca de 30 pacientes están dentro del 20 por ciento que faltan de hacer su estudio, el cual se reanudaría cuando el especialista regresara de su descanso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!