Cuatro aspirantes independientes a alcaldía de Nuevo Laredo deben reunir 9 mil firmas; habla Miranda Niño (VIDEO)

0
953

NUEVO LAREDO.-El aspirante independiente por la alcaldía de Nuevo Laredo, Jorge Luis Miranda Niño ya entregó la documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para la elecciones del 2018 y así poder convertirse en candidato oficial por la vía independiente, dicho proceso requiere de un 3 por ciento de firmas del padrón electoral de la ciudad siendo un aproximado de 9 mil, contando ya con la app que el INE les brinda para la recopilación.

“Nosotros tenemos que recopilar el 3 por ciento del padrón electoral aquí en nuestra ciudad  y aproximadamente son nueve mil firmas las que tenemos que tener”, expresó.

Miranda Niño asegura que su motivo principal para ser candidato es el de servir a la gente.

Son tres aspirantes más para la candidatura independiente por la alcaldía,  Una de ellas es Patricia Velázquez Flores, Miguel Santos Guatemala y Víctor Vergara. Este último tuvo participación en la pasada contienda electoral del 2016, sin embargo no alcanzó el minino requerido de firmas para ser candidato.

A partir del 8 de enero Jorge Luis Miranda Niño, así como los demás aspirantes independientes tendrán un plazo de 30 para conseguir el 3 por ciento del padrón electoral con firmas, una vez vencido el término, el IETAM emitirá un acuerdo en el que hará entrega una constancia, que en este caso lo acredita como aspirante a candidato independiente y con la que el ciudadano está en condiciones de iniciar actividades de obtener el voto.