NUEVO LAREDO.-Esta mañana se llevó a cabo la entrega de la “Antorcha Guadalupana” esto después de un recorrido de unión y fe por parte de los atletas mexicanos que participaron en esta carrera.
La Antorcha Guadalupana cruzó este miércoles por nuestra frontera a Laredo, Texas, y continuó su recorrido hasta su destino, Nueva York.
Corredores, cabalgantes, clubes, motociclistas, y ciclistas la recibieron en Nuevo Laredo, en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, para iniciar un recorrido por la ciudad.
A las 11 de la mañana, José Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT); el presidente municipal, Enrique Rivas; sacerdotes y la comunidad mexicana de corredores iniciaron la marcha acompañados de fieles y matachines, por el Puente Internacional 1.
Para complementar la entrega de Antorcha Guadalupana México-New York, a mediación de puente ya los esperaban para recibirla el Mayor de Laredo, Pete Sáenz; el obispo, James Anthony Tamayo; y la comunidad americana de corredores.
La entrega de esta antorcha se llevó a cabo a mediación del Puente Internacional #1, en donde autoridades de ambos Laredos participaron en la entrega y recepción de la misma.
La Antorcha fue entregada en manos de corredores de Nuevo Laredo, así como también las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, las cuales se entregaron a las autoridades de Laredo Texas, en el Puente Internacional, para que continúen con su recorrido hasta llegar a Nueva York.
Esta carrera se realiza desde hace varios años en honor a todos los migrantes del mundo, como un acto de fe y una acción solidaria con ellos para que su destino y su paso por Nuevo Laredo y todo Tamaulipas, siempre se seguro y con el objetivo de que sus derechos humanos sean respetados.
La antorcha siguió su camino por Estados Unidos y llegará el 12 de diciembre a la Catedral de Nueva York.
Alrededor de 8 mil personas participarán en la carrera internacional Antorcha Guadalupana, que se inició en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, el pasado 9 de septiembre.
El traslado es organizado por la Asociación Tepeyac México-New York y desde que arrancó no se apaga la flama.
Son 17 años de recorrido; desde 2002 atraviesa Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas en nuestro país.
Y en Estados Unidos pasa por Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Washington DC, Maryland, Delaware, Pensylvania, Nueva Jersey y Nueva York.
En el relevo también estuvieron presentes Pablo Arenaz, presidente de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU); y José Muñoz, director de Migración.