Cruz Azul inicia con empate ante Puebla; Morelia vence a los Diablos

0
607

PUEBLA.- Habrá sido la falta de preparación, el shock de otra final perdida, un cambio de chip o la baja temperatura en el estadio Cuauhtémoc, pero el Cruz Azul jugó sin idea ni carácter.

Un empate (1-1) frente a los Camoteros debe de saber a poco para La Máquina, que se acostumbró a dominar en la fase regular hace unos meses. Ni con la participación de los tres refuerzos de renombre rescató el triunfo.

Lo que Elías Hernández no hizo durante la Liguilla pasada, lo consiguió en la Jornada 1 del Clausura 2019. El Patrullero recortó hacia la derecha, para colocarse el esférico a su pierna más hábil, y disparó directo al ángulo de la portería de Nicolas Vilkonis, quien quedó inmovilizado por la velocidad.

En un centro del joven Aldahir Molina desde el costado izquierdo, ningún defensa cementero fue capaz de desviar el balón. El más cercano fue Adrián Aldrete, pero Vladmir Loroña se le anticipó, y el zaguero le hizo falta. El silbante Édgar Ulises Rangel, en su debut en Primera División, señaló correctamente el penalti.

Sin alguna prisa, Lucas Cavallini engañó a un desesperado Corona. La intención del meta durante el cotejo fue quitarse la espina clavada por el error en la final ante el América. Y lo logró.

TRIUNFO PARA MONARCAS

MORELIA.- El Toluca consiguió su primera diablura del Clausura 2019. Con un triplete de Enrique Triverio los escarlatas vencieron 3-1 a Monarcas en Morelia.

El cuadro purépecha no pudo sostener una ventaja tempranera que les dio Ray Sandoval, pero al final no pudieron con los rojos.

Al minuto tres, salió del campo para dar su lugar a Ray Sandoval, hombre que sólo con 12 minutos en la cancha aprovechó un rebote en el área para poner el 1-0.

El gusto le duró sólo tres minutos a los de casa, pues en una confusión defensiva, el balón lo tomó Enrique Triverio y puso el 1-1.

El 2-1 de los Diablos llegó a los 31 minutos, cuando Richard Ruiz remató sólo frente al portero y mandó la pelota a la red, pero la jugada fue revisada por el silbante Luis Enrique Santander con ayuda del VAR y lo anuló.

Hasta el minuto 74 llegó el tercer tanto del equipo visitante y por tercera ocasión Enrique Triverio apareció con un remate de cabeza para poner el 3-1 en la pizarra electrónica y la tranquilidad para su equipo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!