NUEVO LAREDO.- El director del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial, Raúl Trad González, durante el recorrido en las instalaciones de este cruce dijo que de acuerdo con la primera evaluación y dependiendo de la parte norteamericana, las operaciones se restablecerán el miércoles o jueves.
“Estamos en unas instalaciones en las que tenemos que darles seguimiento al material que utilizan para que no vuelva a suceder esto”, dijo.
Comentó que aún no se tiene el estimado de los daños que causó la tormenta en las instalaciones, ya que esperarán que Aduana haga su evaluación. Mencionó que el Fideicomiso cuenta con los recursos necesarios, pero que también esperarán al director de la Zona Norte de Obras Públicas de Tamaulipas para que realice el levantamiento de daños.
Confirmó que estaban cruzando por este Puente, entre 6 mil y 7 mil 500 tráilers diarios, generando ingresos de 600 mil a 750 mil pesos por día, lo que estiman que la pérdida será de más de dos millones de pesos los que capte esta Aduana.
Dijo que se puede operar con contingencias, pero depende que del lado americano estén en el mismo canal y con la fluidez necesaria en los trabajos para que se normalicen las operaciones, aunque los trabajos en las instalaciones tardarán más días.
Acerca de qué fue lo que pasó en esa zona dijo “simplemente con las pláticas que tuvimos con las autoridades americanas ellos vieron donde pasó un efecto… al parecer fue un tornado”.
Enfatizó que no hubo aviso por parte de ninguna autoridad de que se presentaría la tormenta con gran intensidad, que al final de cuentas dejó estragos de consideración en el principal cruce de México, el Puente del Comercio Mundial.
Finalmente comentó que no hubo personas lesionadas y que se resguardaron a tiempo en las oficinas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!