Cris fue por su papá a puesto de hamburguesas y murió atropellado

0
252

“Mi bebé ya no regresó a casa porque quiso sorprenderme, quiso enorgullecerme, me quiso alcanzar al trabajo… yo regresando del trabajo lo encontré tirado ahí sobre Chimalhuacán, con una desesperación, con una rabia porque yo no sabía cómo reconstruir a mi hijo”, dijo Jonathan Salazar, padre de Cris Alex, el niño atropellado.

Presuntamente el exceso de velocidad y falta de precaución de un automovilista, privó de la vida a Cris Axel de 8 años de edad, quien salió de su domicilio en la calle Malinche en Nezahualcóyotl para ir por su papá a su trabajo a tan sólo 2.4 kilómetros.

“Fue en Vicente Villada y Chimalhuacán, lo único que hizo, el único error que hizo mi hijo fue ir a mi trabajo y querer sorprenderme, porque él siempre decía quiero que estés orgulloso de mi papá y estoy orgulloso de ti hijo, pero ya no te tengo aquí conmigo. Él estaba en casa, yo trabajo en unas hamburguesas, ahí sobre Madrugada esquina con Villada, entro a las 5 y salgo a la 1, 2 o 3, dependiendo de cómo estén las ventas, esa vez mi hijo me dijo que estaba cansado, que ya no quería ir y me dijo me voy a quedar en casa”, añadió el papá.

Cris Axel quien soñaba con ser famoso, vivía solo con su papá y le había pedido a Los Reyes Magos la bicicleta con la que salió de su casa y perdió la vida.

“La anhelaba muchísimo, deberías de ver su cara, casi casi volaba con esa bici. Escribió una carta a los Reyes, nunca escribe una carta y esta vez la escribió”, narró.

“Yo alcance a ver que el niño salió a las 11:30 de la noche, iba cargando su bicicleta, bajó las escaleras y se dirigió a la calle, nos preguntamos a donde va, pero ellos eran un poquito reservados, no quisimos meternos ni nada”, dijo Margarita, una vecina.

Hoy su padre y vecinos piden justicia para el pequeño que solo deseaba estar con su papá, y que este martes será llevado a su última morada en Veracruz.

“El señor era muy trabajador, sí da coraje, este tipo de situaciones dan impotencia, el señor solo se dedicaba a trabajar por el niño, era su motor para trabajar, él le echaba ganas nada más por su hijo”, detalló Ramsés Mata, otro vecino.

La muerte de Cris provocó también que vecinos salieran a manifestarse en las calles del municipio a exigir se tomen medidas para evitar este tipo de accidentes, pues en lo que va de este mes han perdido la vida tres ciclistas en el municipio.