Cree haber encontrado a su hija desaparecida hace 7 años

0
1659

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de la menor María José Monroy Enciso, quien fue robada a los 11 meses de nacida, en el 2010, en un consultorio de Tecámac, Estado de México, tiene la esperanza de que su hija sea la niña que fue cruelmente torturada en Hermosillo , y que ahora se encuentra bajo custodia del DIF Sonora.

Desde el 2015, la mujer abrió una Fan Page en Facebook , que al momento tiene más de 296 mil seguidores.

¿CÓMO FUE ROBADA MARÍA JOSÉ MONROY?

Un hombre identificado como Geyser Crespo García, entró a practicarse un examen de la vista, días después regresó, le cortó el cuello con una navaja y huyó con María José en sus brazos.

“Una semana después regresa con el pretexto de ordenas dichos lentes, yo le permito el acceso y es cuando cierra las dos puertas del consultorio… ( Se que algo malo esta por ocurrir,un temblor recorre todo mi cuerpo,mientras veo a mi hija,esos ojitos grandes y brillantes)

Él empieza a golpearme y amenazarme con una navaja, me pide que ponga a mi hija en su silla ,Yo aterrorizada y pensando en el bienestar de mi bebé lo hago, y es cuando me toma por detrás para cortarme la garganta” comenta mamá de María José

Ese día empezó la tortura, minutos después de la agresión, alguien por fin se compareció de ella, pero quedó inconsciente, a los días reaccionó, pero María José no había sido encontrada. Ella recordaba perfectamente el rostro del hombre que le había arrancado un pedazo de vida: su pequeña hija de apenas 11 meses de edad.

“Un mes después es detenido el delincuente porque una niña de 14 años lo denuncia como su violador y las autoridades se dan cuenta que es el mismo que se roba a mi hija María José. Yo lo reconozco plenamente, el declara haber asesinado a mi hija y haberla arrojado a un canal de aguas negras. Sin embargo buzos de la marina entraron al lugar y solo encontraron 2 cuerpos de adultos flotando ya de mas tiempo pero el de mi hija No..”

Al darse a conocer por redes sociales y mostrarse fotografías de una menor que fue golpeada en forma salvaje por sus padres, en Hermosillo, Sonora, usuarios de las redes comentaron la posibilidad de que sea la niña robada hace años.

En tanto, el DIF Sonora atiende a una niña de siete años de edad que fue víctima de violencia intrafamiliar en la colonia El Sahuaro y que tuvo que recibir atención médica de emergencia por presentar problemas de anemia, hepatitis y heridas por los golpes que le infringieron sus padres.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado trabaja coordinadamente con otras instancias para salvaguardar los derechos de menor, en tanto los padres están sujetos a investigación por abuso infantil y violencia intrafamiliar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!