Crece red estatal de agua potable

0
593

Ej. Comales, Camargo; Tamaulipas.- Crece y se moderniza la red estatal de agua potable, con la inauguración de una nueva planta en esta comunidad, por el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, reafirmando a la entidad como uno de los estados con la mejor infraestructura, cobertura y calidad de este servicio a nivel nacional.

“Gracias por la sensibilidad que tuvo para con nuestra comunidad, la anterior planta potabilizadora estaba en terapia intensiva, data del gobierno de Manuel A. Ravizé. Es una obra que trascenderá muchos años, más allá de su sexenio señor Gobernador”, señaló el alcalde anfitrión Blas López García, al agradecer la nueva infraestructura que al entrar operación beneficiará a más de 3 mil familias de la zona.

Esta potabilizadora se suma a un paquete de obras desarrolladas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú para garantizar el derecho de las familias de acceso a agua potable suficiente y de calidad, como la construcción de la segunda y tercera etapa de la planta Duport en Altamira, la línea principal de refuerzo de la planta Laguna de la Puerta en Madero, la edificación del acueducto Nacimiento- El Mante, la terminación del complejo de tratamiento de aguas residuales oeste en Matamoros.

La construcción de la planta potabilizadora norte en Nuevo Laredo, la edificación de la tratadora de aguas residuales número 2 y la interconexión de la planta “Benito Juárez” a tanque elevado en Reynosa, la perforación de pozos y construcción de sistema de agua potable en comunidades de Tula, el Acuaférico de Victoria, entre muchas otras.

Ubicada en las márgenes de la Presa Marte R. Gómez, la nueva potabilizadora cuenta con capacidad de 20 litros por segundo, cumpliendo con la calidad de la norma oficial mexicana, beneficiando a más de 3 mil familias de las comunidades de Comales, La Primavera, Sana Rosalía y Congregación Ochoa, a través de una inversión de 8 millones de pesos.