Crece exportación de becerros, señala Asociación Ganadera de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
138

Nuevo Laredo.- El presidente de la Asociación Ganadera, Rodolfo Treviño Benavides, afirmó que la exportación ganadera recuperó un 15% en el mes de mayo.

“Este mes de mayo si hemos visto un poco de aumento y va aumentando poco a poco el número de animales y si les hablo de un año atrás estaríamos hablando de 7 mil becerros por mes. Se recuperó el 15% de lo que había disminuido. El precio ha estado subiendo un poco el ganado y a pesar de que el precio del ganado ha subido y el dólar baja se ha logrado compensar todo en cuanto a la exportación de becerros hembras o machos dependiendo” , dijo.

Explicó que el cruce de becerros había bajado hasta un 60% por lo que tuvieron que investigar cual era el motivo de que cruzaran por Colombia y no por Nuevo Laredo, y dijo que las personas habían comentado que era porque el alimento era más caro.

“Platicamos con el gobierno del estado por que había mucha gente de exportadores que se iban por otro lugar y no sabíamos el motivo, que era mucha gente de Tamaulipas la que se iba por otro estado otra cuarentenaria que es la de Colombia por ser la más cerca, muchos decían que por que el alimento era un poco caro, todos los insumos de nosotros son de Estados Unidos y a pesar de que el dólar está un poco bajo según decían que no compensaban con otros insumos que les vendían, tuvimos que comprobarles que nosotros éramos más baratos en cuestiones de exportación”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!