Crece 30% la consulta por enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
26

NUEVO LAREDO.- Debido a los cambios de temperatura y a la llegada de los frentes fríos ha aumentado la cantidad de casos con pacientes con enfermedades respiratorias en la ciudad, de acuerdo al doctor Alejandro Barreiro, encargado de servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.

“Se están presentando cambios de temperatura constantes, con las mañanas un poco más frescas y ya muy tarde de igual manera y sí se está reflejando en la consulta rutinaria en los Centros de Salud”, dijo Barreiro

Señaló que en esta época se dan algunos casos de bronqueolitis y neumonías, pero se atienden en el centro de salud.

Los casos más comunes, dejando fuera los de le época, son los de siempre.

“Los más comunes son los embarazos de manera principal, luego los padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes, lipidemias o infecciones en lapiel, urinarias y de ahi otras enfermedades que no son tan comunes como contusiones, golpes o enfermedades reumáticas”, explicó.

Afirmó que son patologías constantes, que permanentemente están ahí y son pacientes que acuden a los centros de salud para que sigan teniendo sus valoraciones constantes de toda la vida.

“Las enfermedades respiratorias han crecido aproximadamente un 30% de acuerdo a las cosnultas en los Centros de Salud. Un doctor en la consulta ve unos 15 pacientes diarios. Hace dos o tres mese se veían solo un par de casos de pacientes con problemas respiratorios y ahora son como 7 u 8 los que muestran síntomas respiratorios”, agregó.

Finalizó señalando que son los niños y los adultos mayores, los más suceptible a padecer este tipo de afecciones respiratorias y a tener complicaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!