CIUDAD DE MÉXICO.- Anteriormente el tradicional pan de muerto se acompañaba de chocolate caliente, pero como buenos mexicanos, este pan ha evolucionado para disfrutarlo con algún relleno, o en diversas preparaciones como helado y hasta hamburguesas.
Siguiendo esta idea, llega el sushi de pan de muerto, creado por Sushin González como una propuesta gastronómica distinta e inspirada en las tradiciones de la temporada, con los ingredientes que nos recuerdan a las ofrendas de Día de Muertos.
Este sushi tiene ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, azúcar, canela, un toque de naranja y arroz, su nombre es Amairoll, y estará disponible en el menú del restaurante hasta el 15 de noviembre.
De acuerdo con el restaurante, este original rollo de pan de muerto fue ideado por el chef Ricardo Paniagua, quien también es creador del concepto México-japonés de Sushin Gonzalez.
“El rollo está inspirado en colores, olores, sabores y texturas, para que cuando tú lo muerdas sientas que estás deleitando el paladar con una rebanada de pan de muerto; con la esencia mexicana”, explica Paniagua.
El restaurante sirve comida oriental, pero con todo el toque mexicano, y cuenta en su menú con rollos inspirados en cada uno de los estados del país con recetas y elementos tradicionales como mole, cochinita pibil, chicharrón, arrachera o aguachile; entre otros.
También ofrecen entradas como las tostadas de ceviche de atún, sopas, ensaladas y platos fuertes de camarón, salmón y arrachera; además de su menú de coctelería y postres como el rollo de galleta oreo.
Así que anímate a probar este sushi de pan de muerto, inspirado en los sabores de las tradiciones mexicanas, como las ofrendas del Día de Muertos.
Dónde: Av. Universidad 1195, col. Acacias
Horario: lunes a martes de 12:00 a 21:00 horas, miércoles de 12:00 a 22:00, jueves a sábado de 12:00 a 22:00 y domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Costo: Rollo de pan de muerto 95 pesos
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!