ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos creará “una célula especializada en el reagrupamiento de los niños no acompañados”, un primer paso para darle fin a la crisis humanitaria de las familias migrantes separadas, que le ha valido a Washington críticas de la comunidad internacional.
De acuerdo con el portal de noticias local Politico, la instancia dependerá del Departamento de Salud y estará a cargo de un funcionario experto en situaciones de emergencia.
“El secretario (Alex) Azar moviliza todos los recursos competentes del departamento (de Salud) para ayudar al reagrupamiento o la colocación de niños extranjeros no acompañados en casa de un familiar o de alguien que los acoja”, declaró la vocera Evelyn Stauffer.
Más de 2 mil 300 menores de edad han sido separados de sus padres en los últimos meses en Estados Unidos luego de ingresar sin documentos al país acompañados por sus padres. Las deplorables condiciones en que el gobierno mantiene a los niños ha causado protestas en el país y la condena de varios países y organismos internacionales, incluyendo la ONU.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!