Costo de gas afecta a tortilleros de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
43

NUEVO LAREDO.-Los tortilleros de la ciudad se están viendo sumamente afectados debido al incremento en el costo del gas natural y butano, ya que con la alza del precio de este servicio se disminuye el margen de utilidad de los negocios, así lo informó Filadelfo Medellín, Representante de la Unión de Productores de Tortilla en la ciudad.

“Tenemos un problema con el insumo del gas butano y el gas natural que están teniendo incrementos altos, nos habían dicho que era probable que bajara con la creación del gas del gobierno pero la verdad no, ha estado muy fluctuante”, comentó.

Dijo que hace tres meses el litro de gas se compraba en 11.50 y actualmente su costo varía de 13.50 a 13.90, por lo que debido a esto ven reducido su margen de utilidad.

“Hemos estado viendo reducido nuestro margen de utilidad y tenemos que invertir más para poder producir, nosotros nos estamos tratando de sostener y no aumentar en estos tiempos que es fin de año para aumentar en enero el aumento regular que tenemos cada año que va aunado al aumento al salario mínimo y no aumentar dos veces, por eso nos estamos conteniendo”, expresó.

Por último dijo que ha sido un año muy atípico ya que por primera vez se vivieron tres aumentos en el año, cuando anteriormente sólo una vez al año se incrementa el costo de la tortilla.

“Realmente no sabemos en si cuál de todos los factores fue el que afectó más pero si vivimos un año muy difícil en cuanto a desembolsar para producir”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!