Coronavirus: 26 muertos, 13 ciudades y 40 millones de chinos en cuarentena

0
362

CHINA.- Este viernes más de 40 millones de chinos fueron recluidos en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte para evitar la propagación del coronavirus. Además, China anunció que construirá un hospital en 10 días para atender la crisis sanitaria. Varios hospitales están desbordados de personas, por lo que el gobierno vio la necesidad de construir un hospital especializado para tratar el coronavirus o pacientes que presenten neumonía.

El centro médico que será construido en Wuhan, epicentro del virus, tendrá 25 mil metros cuadrados y abriría sus puertas el 3 de febrero. Esta enfermedad ya mató a 26 personas y tiene a 800 infectados en todo Asia. Como medida de prevención, ya son 13 los municipios que decidieron aislar a sus habitantes en la región de Hubei, donde está ubicada Wuhan, la ciudad en la que se detectó el virus en diciembre.

Autoridades de las ciudades de Xianning, Xiaogan, Enshi y Zhijiang, todas situadas en la provincia central de Hubei, epicentro del virus, anunciaron que los servicios de transporte público, tanto de buses como estaciones de trenes están suspendidos. Los servicios de taxi también quedaron restringidos.

Estas ciudades son las últimas en Hubei en imponer restricciones a los viajes en las últimas 24 horas, con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Severo Agudo).

Las autoridades de Hubei también anunciaron la suspensión de eventos culturales y públicos. El parque de atracciones de Disneyland en Shanghái anunció el viernes, primer día de las vacaciones del Año Nuevo chino, que permanecerá cerrado hasta nueva orden debido a la propagación del coronavirus y para preservar la salud” de sus clientes y trabajadores, precisó Shanghai Disney en su página web.

El gobierno chino también anunció cierres en Pekín el sábado, en las tumbas de la dinastía Ming, el parque de Jingshan y el estadio nacional conocido como ‘nido de pájaro’.

Coronavirus: cómo es Wuhan, la ciudad china donde se originó el nuevo brote y que prohibió las salidas al exterior

Sin embargo, uno de los anuncios que más llamó la atención fue el cierre de varias partes de la Gran Muralla China, patrimonio de la humanidad y símbolo de este país, lo que la convierte en uno de los sitios turísticos más visitados.

De igual forma, las autoridades chinas anunciaron que las agencias de viajes de la provincia suspendieron sus actividades y dejaron de organizar planes turísticos. Esta nueva cepa del coronavirus se identificó por primera vez en un mercado de mariscos y animales vivos en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Su similitud con el SRAS, que mató a cerca de 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003, ya encendió las alarmas en todo el mundo. Ciudades como Zhijiang, de 550.000 habitantes, cerraron todos los comercios, con excepción de las farmacias, mientras que Enshi, de 800.000 habitantes, cerró todos los centros de ocio y diversión.

El jueves, se suspendieron todos los vuelos, trenes, autobuses y barcos de pasajeros procedentes de Wuhan, dejando a esta metrópolis prácticamente aislada.

La propagación del virus sorprendió a China en medio de las festividades de Año Nuevo chino, una época en la que millones de ciudadanos regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas en familia y tienen múltiples celebraciones públicas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!