Convocan a escuelas de nivel básico a regreso presencial voluntario en Nuevo Laredo

0
392

NUEVO LAREDO.- La Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) lanzó una convocatoria para que escuelas de ciudades en Fase 1 y con semáforo rojo epidemiológico incluido Nuevo Laredo, puedan retornar a clases presenciales en forma voluntaria, si cumplen con una serie de requerimientos sanitarios.

El regreso a las aulas será este 30 de agosto por lo que en 34 ciudades entre las que se encuentra Nuevo Laredo, se ha dispuesto de una convocatoria para elegir a escuelas que cumplan con las normas.

Fue este sábado 21 de agosto que a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la SET hizo pública la convocatoria dirigida a escuelas privadas y públicas de nivel básico, que busquen integrarse de manera voluntaria al programa de regreso a clases presenciales en la entidad.

Indica que la selección de los planteles se realizará el día 26 agosto para arrancar con actividades en el aula el día 30 de este mismo mes.

La autoridad establece que las escuelas que participen deberán de contar con la integración del Comité participativo de Salud Escolar, cumplir con la encuesta Regresamos a la escuela en la que se realiza un monitoreo de las condiciones generales, así como emitir una solicitud de autorización voluntaria y contar con responsables de la implementación de las normas de sanidad.

La dependencia de educación publico la convocatoria “Regreso a clases presenciales para municipios en fase uno” para que las escuelas primarias y secundarias, privadas y públicas en los municipios Abasolo, Aldana, Altamira ,A. Morelos, Camargo, Cd. Madero, Gómez Farías , González, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl envíen su disposición de regresar a las aulas.

La SET invita a escuelas de Educación Básica a participar en la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales en municipios en Fase I, con un retorno seguro, gradual y voluntario priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19.

Las escuelas que deseen incorporarse a ese programa tienen como fecha límite el 25 de agosto para enviar un correo electrónico a la Subsecretaría de Educación Básica, a la dirección, [email protected]

En términos generales la autoridad educativa autorizará el retorno a clases presenciales a la escuela que lo solicite aún y cuando se encuentre en semáforo rojo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!