SALTILLO.- El gobierno de Coahuila informó del 95 por ciento de avance en el control del incendio forestal en el predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera, en Arteaga, y un 85 por ciento de avance en la liquidación del mismo.
De acuerdo con el Grupo Técnico Operativo, el control del fuego se logró gracias al equipo integrado por 172 brigadistas de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, así como las rurales con que cuenta el estado y el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.
Puntualizó que entre los brigadistas se encuentra personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del estado y la brigada de Ecología municipal de Saltillo.
Señaló que al término de la jornada de hoy se procedió a la desmovilización de las brigadas del municipio de Saltillo, bomberos y el personal de apoyo del gobierno de Nuevo León.
En tanto que el resto de los brigadistas permanecerán en el sitio para realizar las actividades de liquidación y vigilancia durante todo el fin de semana; de igual forma permanecen en actividad dos de los helicópteros para apoyo en estas actividades.
El gobierno de Coahuila señaló que la estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, y será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!