Continuará cerrada la Frontera hasta el 21 de octubre

0
70

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitas no esenciales y turistas hasta el 21 de octubre del 2021, por lo que a nivel local los puentes internacionales hacia Laredo, Texas no será reabiertos en al menos un mes más.

La extensión del cierre fronterizo fue confirmada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien explicó que el cierre se debe al impacto de la variante Delta del coronavirus, por lo que se determinó evitar la propagación del virus.

Con esta nueva fecha, el cierre parcial de la frontera terrestre cumplirá 19 meses desde su inicio, el 21 de marzo del 2020.

Con estas restricciones no pueden pasar en vehículo o a pie las personas con visa de turista y sólo se tiene libre paso para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de Estados Unidos.

“Si ves, los últimos mapas de Estados Unidos tuvieron un incremento en letalidad notable y muchos en el sur, entonces por eso ellos no pueden en este momento abrir la frontera como estaba programado por la aparición de esa variante”, puntualizó Ebrard a medios al interior de las instalaciones de la Cancillería.

El titular de la SRE hizo votos para que en el mediano plazo, tal vez a finales de noviembre, puedan reabrirse las fronteras: “Ojalá Ojalá, ojalá, depende mucho el contagio “.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!