Debido a que ya están próximas las elecciones de este 5 de Junio, el Instituto Nacional Electoral sigue ofreciendo capacitaciones, pláticas y simulacros a los funcionarios de casilla para que tengan una idea de lo que se llevará a cabo ese día.
Anterior a esto a los seleccionados ya se les habían impartido capacitaciones individuales y en grupo por parte de los capacitadores electorales enviados por el INE a sus domicilios y a lugares específicos.
Normalmente los simulacros se realizan en diferentes puntos de la ciudad, los días sábados y domingos en un horario vespertino, para mayor disponibilidad de las personas, para que así puedan asistir sin ningún problema y no interrumpir sus actividades personales ni laborales.
El objetivo de los simulacros es tener bien preparado al funcionario; para esto se les enseña desde como armar la urna, la mampara, verificar la documentación electoral y revisar la lista nominal, es decir hacen la escenificación de lo que se realizará el 5 de Junio.
Actualmente se encuentran capacitando a 4 mil 109 funcionarios. Existen 587 casillas en todo el distrito de las cuales 508 son pertenecientes a Nuevo Laredo.
Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE comentó que seguirán impartiendo estas capacitaciones intensas el resto de Mayo, y agregó que el ciudadano puede tener la confianza de que el Instituto brindara su apoyo en todo momento, para que así pueda haber un buen desarrollo en las votaciones.