Continúan inscripciones en línea para nivel secundaria en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
66

NUEVO LAREDO.- Sigue el proceso de las inscripciones en línea para nivel primaria, por lo que los padres de familia continúan registrando a sus hijos en los planteles de su elección, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo aseguró que en Nuevo Laredo existe el espacio suficiente para todos los estudiantes que ingresan a nivel básico el próximo ciclo escolar.

“Todavía continúa trabajando la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, esta semana concluyen las inscripciones de nivel primaria y tendremos una reunión para definir cuantas escuelas cuentan aún con espacios”, comentó.

Señaló que se reunirá con los jefes de sector y supervisores de nivel secundaria, para verificar cuantos espacios queda en cada plantel y saber cuántas escuelas cuentan con una sobredemanda de estudiantes.

“En algunas secundarias técnicas, se pudiera solicitar que se apertura 1 o 2 grupos, pero serán las autoridades estatales quien lo autorice, pero para eso necesitamos tener ya los números para definir la reubicación de alumnos en secundarías aún con espacios”, dijo Uvalle.

En cuanto a nivel primaria se estará dando a conocer también cuales escuelas cuentan con espacios y cuales planteles están saturados.

Cabe mencionar que para nivel preescolar será a partir del primero de marzo cuando inicien las inscripciones.

“De acuerdo a la estadística que tenemos todos los alumnos que egresan de preescolar y primaria, estadísticamente tenemos los espacios suficientes para ubicarlos a todos, aquí la situación que se plantea es el crecimiento que tenemos poblacional hacia algunas zonas de la ciudad en donde crece la demanda” culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!