Continúa proceso por desfalco en caso Nadbank-Colector

0
1113
Colector Campeche, Foto: cortesía.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ratificó la demanda judicial que interpuso en contra de quien resulte responsable, por el delito de desfalco en el préstamo que el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) hizo al Municipio para la introducción de un colector pluvial.

La PGJE solicitó corroborar todas las firmas del Cabildo para poder inciar el proceso penal.

Cabe destacar que la cifra que se maneja como móvil de este desfalco corresponde a los 242 millones de pesos que el NADBANK prestó al Municipio de Nuevo Laredo para la construcción e introducción del colector Campeche.

El crédito NadBank se autorizó en la administración 2008-2010, el cual sería pagado a 20 años por el municipio y gobierno del estado, por una cantidad total de 150 millones de pesos.

Las administraciones 2008-2010 y 2010-2013 pagaron 30 millones de pesos por trabajos parciales y 14 millones en tubería, de la cual se desconoce su paradero.

No se tiene un tiempo estimado para llamar a los posibles responsables, pero un proceso de este tipo lleva mínimo seis meses para ver los resultados.