Continúa la falta de maestros en algunas escuelas primarias (VIDEO)

0
14

Nuevo Laredo.- El Sector 23 de Educación Primaria continúa con falta de docentes, así lo dio a conocer el jefe de este sector, Rogelio Peña González, quien aseguró que no se ha logrado cubrir la demanda que exigen los padres de familia.

A pesar de que ya va medio año del ciclo escolar y ante la cantidad de maestros que hacen falta en la ciudad únicamente se han logrado cubrir entre 6 y 8 espacios.

Comentó que incluso, los padres de familia han querido realizar marchas de protestas para ser escuchados, sin embargo los supervisores y directivos logran manejar la situación y los tranquilizan.

“A pesar de que ya llevamos medios año escolar de acuerdo al calendario de clases, y ante una cantidad de maestros que nos faltaban aún existe zonas que les hace falta, por lo que no se ha logrado cubrir la demanda que exigen los padres de familia quienes están desesperados que hasta han querido realizar marchas de protestas pero los supervisores y directores los tranquilizan ya que se anuncia constantemente de que no habrá problemas de falta de maestros”, dijo.

Dio a conocer que hasta el momento la respuesta que se les ha dado y no de manera oficial ya que fue únicamente de manera verbal, fue el hacer algunos reajustes para cubrir esos espacios, sin embargo Peña González explicó que no es lo correcto, ya que lograran cubrir esos espacios pero dejarán libres otros.

“La única respuesta que se nos ha dado pero de manera verbal no oficial es que se hagan reajustes en las zonas y en las escuelas para cubrir esa demanda, pero estos reajustes perjudicarían mucho al sistema educativo ya que hay muchos auxiliares en las oficinas de supervisores de jefatura que cumplen con una función y si de ahí sacamos los faltantes va a adolecer de otras cosas, entonces el hacer reajustes cubrimos una cosa pero enfermamos otra”, comentó.

Explicó que en total, son seis los maestros municipales que están cubriendo algún grupo, es decir que hay dos por sector, por lo que no es suficiente el abarcar todos los espacios, así mismo, dijo que al comunicarse a Ciudad Victoria simplemente no le responden las llamadas.

“Tuvimos una junta los tres jefes de sector en la que informábamos que en cada sector hay seis municipales únicamente maestros frente al grupo, es decir dos maestros en cada sector entonces eso no nos logra cubrir todo comparado con la demanda y por parte de Ciudad Victoria hablamos los supervisores y jefes de sector y no responden el teléfono”, finalizó.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!