Continúa alto el nivel del Río Bravo (VIDEO)

0
91

NUEVO LAREDO.- Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo trabajando en coordinación con CILA para prevenir inundaciones

Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, ha informado sobre las acciones tomadas para prevenir inundaciones en la ciudad en coordinación con la Comisión Internacional de Límites de Aguas (CILA).

En una entrevista reciente, el funcionario compartió detalles sobre los trasvases simultáneos realizados y las crecientes controladas en el río.

Según Fernández Díez de Pinos, “vimos este tema de las crecientes controladas y de los días específicos que se iban a tener para no tener un problema en la ciudad un problema de inundación”. Los trasvases simultáneos de la Presa de la Amistad a la Falcón se llevaron a cabo el 27 de marzo, el 1 de abril y el 6 de abril, con el objetivo de regular el nivel del agua en el río. “Cada una de las crecientes el primer margen de altura lo tuvimos ya con los cuarenta centímetros que tenemos. Por ende en el río tuvimos una creciente de uno punto cincuenta casi alrededor de dos metros. La segunda creciente controlada tuvo 15 centímetros más, dos metros 15, y la tercera siete centímetros”, explicó el director de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario también destacó el trabajo en conjunto con el equipo de rescate acuático y los pescadores de la localidad para garantizar la seguridad en las áreas cercanas al río, debido a las corrientes fuertes. “Se sigue trabajando y se está manejando esta venida de agua y bueno la cresta es lo que nos está marcando los dos metros con 15 centímetros”, señaló.

Fernández Díez de Pinos también compartió perspectivas a futuro, indicando que “después de la segunda semana de este mes tendremos empezaremos a ver en donde disminuye el aforo de estas crecientes controladas, de estas liberaciones de agua y bajará como hasta un metro 50 centímetros. Ya la tercera semana veremos que se reduce y tendremos el agua normal que tenemos para gasto urbano en la ciudad”.

Las acciones coordinadas entre Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo y CILA buscan prevenir inundaciones en la ciudad y garantizar la seguridad de la población frente a las crecientes del río. Los trabajos continúan para monitorear la situación y tomar las medidas necesarias para proteger a la comunidad local.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!