Continúa alerta de tormentas: Protección Civil

Se registran dos accidentes graves durante el fin de semana a causa de las lluvias, un bebé resultó lesionado

0
1234

Encharcamientos, vehículos varados, árboles caídos y accidentes viales, fueron algunos de los estragos que dejó la lluvia del domingo en Nuevo Laredo, y aunque se pronosticaron al menos cuatro pulgadas de agua solo cayeron dos, y hasta el momento los pronósticos de lluvias continúan para el resto de la semana.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez, explicó que dentro de las afectaciones, lo más grave fueron dos accidentes viales, donde un bebé de meses de nacido sufrió lesiones al salir disparado de la unidad donde viajaba, mientras que en otro percance una mujer resultó herida, ambos durante la noche de ayer domingo, y  a consecuencia de conducir a exceso de velocidad con el pavimento mojado.

Además de esto, hubo al menos ocho vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad y que solicitaron apoyo del departamento de PC, principalmente el problema se registró sobre la avenida César López de Lara desde la calle Zaragoza hasta la Venezuela, donde hubo mayores encharcamientos, además del cruce de las calles Tamaulipas y Aldama donde se trabaja en el colector Campeche.

Al menos 10 unidades unidades de Protección Civil, una ambulancia especialmente para el operativo y dos máquinas de Bomberos, además de una ambulancia más de reserva, con 45 elementos del departamento, atendiendo reportes en la ciudad.

El director señaló que hasta este momento se han atendidos seis reportes de árboles o brazos de árboles caídos a causa de las lluvias en diferentes colonias de la ciudad, mientras que los accidentes viales sólo se registraron el domingo.

Expuso que continúa la alerta de tormentas, pues existe todavía una probabilidad de lluvias de un 70 hasta 100 por ciento, por lo que instó a la ciudadanía a mantener  precaución, y a los conductores a manejar con con cuidado.

Javier Enríquez, recomendó a los conductores a respetar los semáforos pluviales ubicados en diferentes puntos de las avenidas, pues cuando marcan amarillo es muy poco probable que su vehículo vaya a cruzar, lo que genera embotellamientos por los carros varados en las principales avenidas  de Nuevo Laredo, por ello solicitó a que revisen las vías de circulación y si ven que su auto no cruza no se arriesguen.