Contento ‘Chuy’ Valdez por recuperar regiduría (VIDEO)

0
887

NUEVO LAREDO.- El aún regidor Jesús Valdez Zermeño realizó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le dio validez a la impugnación que presentó hace un par de semanas, donde seguirá como regidor del ayuntamiento para el periodo 2018-2021, además de que se otorgó regiduría más para el PRI para hacer un total de tres.

La modificación a lo que había anunciado el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, comprende también dos regidurías más para Movimiento de Regeneración Nacional, quitando las regidurías que habían anunciado para los independientes, Partido del Trabajo y el Verde.

El Tribunal reasignó cuatro de las siete regidurías plurinominales del próximo cabildo de Nuevo Laredo. Se quitaron dos regidurías a representantes Independientes,  una más al Partido del Trabajo y otra al Verde Ecologista, para otorgar dos de ellas al Partido Revolucionario Institucional y las otras dos a la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por los Partidos Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES).

Durante la conferencia Valdez Zermeño señaló que la impugnación se presentó mediante persaltum, es decir, se presentó directamente en la sala regional del tribual al considerar los tiempos, pues de haber sido negativa presentada en el estado, no podrían dar continuidad a la inconformidad.

Mencionó que presentaron tres juicios, uno de ellos el solicitado por Ramón Garza Barrios, ex candidato a la alcaldía, sin embargo, este no procedió, pasando a los interpuestos por el PRI Tamaulipas y “Chuy Valdez” donde invalidaron el acuerdo emitido por el IETAM, realizando un análisis más profundo, además de los argumentos del priísta.

Se manifestó que no podrían dar regiduría a un partido que no había competido con candidato único, dejando tres regidurías para el PRI y cuatro para Morena a la ciudad de Nuevo Laredo, pues se relacionó que no era proporcional que un partido con 37 mil votos, tuviera una sola regiduría y un candidato con tres mil 500 tuvieran una regiduría.

Es decir las regidurías costaron 11 mil 500 votos al PRI y 9 mil 500 votos a Morena, pues los partidos ‘chicos’ e independientes, no llegan a cantidad de 9 mil ni 11 mil entre todos, y en términos basados legales, lo toman y dictaminan que hubieran quedado sobre-representados.