Construye Victoria 10 espacios educativos para el sector rural

Con una inversión de 4 millones 370 mil pesos, el Gobierno Municipal de Victoria construirá diez nuevos espacios educativos.

0
886
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Con una inversión de 4 millones 370 mil pesos, el Gobierno Municipal de Victoria construirá diez nuevos espacios educativos para el sector rural con funcionales instalaciones que vendrán a fortalecer el nivel educativo de este sector en el rubro de educación básica.

Prácticamente se construirán aulas, desayunadores y módulos de baños, en atención a las necesidades que demanda como prioridad en cada una las instituciones que resultarán beneficiadas con estas edificaciones, informó el Director de Desarrollo Rural en el municipio Juan Rafael Treviño Higuera.

Detalló que estas acciones forman parte del programa de obra pública municipal ejercicio 2016 y bajo este concepto se aplicarán recursos etiquetados del Programa Federal Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) para la ejecución de las mencionadas obras.

“Serán en total cuatro aulas, cinco desayunadores y un módulo de baño los que se realicen, que en su conjunto representan una inversión de 4 millones 370 mil pesos”, señaló el Director de Desarrollo Rural en Victoria.

Informó que el programa FISMUN 2016 comprende para el municipio de Victoria una inversión de 30 millones de pesos en la construcción de obras de electrificación, pavimentaciones, guarniciones, banquetas, dormitorios y acciones de mejoramiento de infraestructura educativa, como en este caso particular del sector rural.