Construcción de elevador lleva 50% de avance

0
285

NUEVO LAREDO.-El Párroco de la Catedral Espíritu Santo de Nuevo Laredo, Rogelio Lozano Alcorta, dio a conocer que la construcción del elevador que se está efectuando al interior de la catedral, lleva actualmente un 50% de avance, esto debido a que se atravesaron las fiestas decembrinas.

La construcción de este elevador se está llevando a cabo gracias a la Asociación Civil Pro Obras Benéficas, la cual es un grupo de laicos empresarios de la ciudad, quienes  conforman esta asociación y realizan este tipo de obras.

“El elevador ya lleva toda la construcción de toda la obra negra, se está esperando en estos días iniciar con el herraje y posteriormente ya la instalación, esperemos que ya pronto quede concluida esta obra tan necesaria y tan importante, pero sobre todo que nos exige hoy los mismos derechos humanos” comentó Lozano Alcorta.

Señaló que este elevador tiene como finalidad el acceso para todas las personas a un lugar público como lo es las instalaciones de las criptas, a la catedral y a sus oficinas.

Ya la obra material de construcción ya quedó concluida, ya sólo falta la cuestión del herraje en donde va sujetado el elevador y que llegue el mismo, el cual fue realizado a la medida y necesidad de la catedral.

“Mis respetos porque no han quitado el dedo del renglón y mis agradecimientos a nombre de toda la comunidad de la catedral por haberse fijado en esta necesidad y sobre todo por contribuir para facilitar el acceso a aquellas personas de edad avanzada o bien a nuestros hermanos con capacidades diferentes”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!