NUEVO LAREDO.- Se acerca el Día de la Candelaria (2 de febrero), y como cada año, la tradición de vestir al Niño Dios sigue celebrándose en miles de hogares que profesan la fe católica.
Debido a que hoy es 6 de enero, Día de los Reyes Magos, partir la tradicional rosca de Reyes es una costumbre muy arraigada en este país, cuya tradición dicta que a quien o a quienes les “salga el muñequito” que representa al Niño Dios, además de comprar los tamales, deben vestir al Niño Jesús el Día de la Candelaria.
Por lo anterior, el señor José Ángel García, propietario de Casa Bety (Guerrero #423), hace una invitación a la ciudadanía a que acudan a su local, el cual está ubicado frente al Mercado Maclovio Herrera, en donde cuenta con todo tipo de vestuarios para esta ocasión.
Asimismo, el propietario de dicho local afirma que la tradición sigue vigente, pues las personas acuden año con año para adquirir los ropajes, cuyos precios oscilan entre los 90 y 180 pesos los más económicos, y entre los 200 y 480 pesos los de gala.
Finalmente, el señor García consideró que a pesar de la recesión económica que actualmente afecta a todos los rubros, especialmente al comercial, las personas no pierden la Fe y sus tradiciones, y continúan acudiendo a adquirir los ropajes para vestir al Niño Dios, cuya preferencia sigue siendo de atuendos como de San Judas Tadeo, el Sagrado Corazón, entre otros.
El horario de atención de Casa Bety es de 12:30 a 5:00 de la tarde.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!