Con el único y claro objetivo de fortalecer a la ciudad, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo realizó varias propuestas al presidente municipal electo, Enrique Rivas Cuéllar, cuando este aún se encontraba en campaña electoral, así lo comentó Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de este organismo.
Dentro de las peticiones que se hicieron estuvo la creación de una nueva Oficina Fiscal del Estado para que la actual se reubique en unas instalaciones de primer nivel.
“Estas como muchas otras dependencias necesitan características de mucho mejor condición”, expresó Fernández de Jáuregui.
Además se pidió la creación de una nueva secundaria o preparatoria, que aunque no es un tema directo del municipio, la actual administración ha probado que el ayuntamiento también puede realizarlo.
“Nosotros hemos visto los terrenos, queremos mantener esta discreción porque luego surge la situación que se encarecen”, manifestó Emilio Girón.
Por último, el presidente de este organismo, recalcó la importancia de un nuevo hospital en el poniente debido a que según estudios el 65% de la población radica en aquel sector.
“Por qué no hacer un hospital o en su defecto 3 ó 5 clínicas por que el poniente es un territorio muy amplio”, concluyó Fernández de Jáuregui.