Conoce cuáles son las razas de perros que más años viven, según estudios

0
22

CD. DE MÉXICO.- En el fascinante reino de las mascotas, algunos perros parecen desafiar la lógica del tiempo, envejeciendo como un buen vino que mejora con los años, desafiando las expectativas y llenando de alegría a sus dueños durante más tiempo del esperado.

Un revelador estudio liderado por Kirsten McMillan, gestora de datos de la organización benéfica británica Dogs Trust, arrojo luz sobre los factores que determinan la longevidad de nuestros leales compañeros caninos. Analizando datos de más de medio millón de perros, la investigación ofrece una guía invaluable para aquellos que buscan elegir una mascota con una vida larga y saludable.

Existen múltiples factores que determinan cuántos años viven los perros. El tamaño, la forma del hocico y la elección entre razas puras y cruzadas emergen como factores clave. Sorprendentemente, las razas puras tienden a vivir más que sus contrapartes cruzadas, contradiciendo investigaciones anteriores y resaltando la importancia de la atención veterinaria.

“Un macho de tamaño mediano y hocico plano, como un bulldog inglés, tiene casi tres veces más probabilidades de vivir menos que una hembra de tamaño pequeño y hocico largo, como un perro teckel miniatura o un galgo italiano”, afirma Kirsten McMillan.

Además, este estudio pone en relieve la preocupación por razas con hocico chato, como el bulldog inglés y francés. La crisis de salud y bienestar que enfrentan estos perros destaca la necesidad urgente de priorizar la salud sobre la estética al elegir una raza.

El estudio destaca las siguientes razas como líderes en longevidad:

Lancashire Heeler: Estos perros encabezan la lista con una asombrosa media de 15,4 años de vida.
Spaniel Tibetano: Está raza por su parte tiene una esperanza de vida promedio de 15,2 años.
Teckel Miniatura: Destacan por una longevidad media de 14 años.
Labrador: Estos fieles perros tienen una ligera esperanza de vida promedio de 13,1 años.

La elección de la raza impacta significativamente en la calidad de vida del perro y este estudio resalta la importancia de la atención veterinaria y el afecto hacia estas mascotas como parte integral de la familia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!