Conoce 3 trucos básicos que te ayudarán a disminuir las bolas de pelo de tu gato

0
665
Gato / Foto: Agencia

Bolitas de pelo por aquí, por allá, por todos lados; son algo característico de tu gatito, pero más que extrañas sorpresas que encuentras en tu casa, pueden provocar problemas de salud en tu mascota.

Las bolas de pelo son el resultado de la rutina de limpieza de tu gato; pero en exceso, tienen el potencial de convertirse en enfermedades o bloqueos intestinales. Para cuidar a tu gato y proteger su pancita, te dejamos 3 consejos prácticos que disminuirán las bolas de pelo.

#3 Agua

Sí, igual que con los humanos, el agua es una herramienta para promover la digestión y evitar bloqueos intestinales; por eso es muy importante que te asegures de que tu gato toma el agua que necesita.

Te recomendamos que le des el agua de una forma con la que se sienta a gusto; es decir, si tu mascota prefiere tomar agua corriente, busca un accesorio como una fuente (para gatos). Pero si tu gatito prefiere un bowl o plato, un dispensador de agua es la mejor opción porque siempre tendrá agua fresca y limpia.

#2 Cambia su alimento

Existen croquetas especialmente diseñadas para disminuir y prevenir las bolas de pelo de tu gato. Puedes proteger a tu mascota a través de su alimentación, por eso te recomendamos que busques la comida seca que contenga fibras como la soya y la celulosa, que lo ayudará a controlar la formación de bolas de pelo.

Aprovecha la oportunidad para proporcionarle otras vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para estar sano, como la vitamina C (combate los radicales libres) o el Selenio (que en conjunto con la vitamina E, funciona como un antioxidante natural).

#1 Cepilla

Es fácil pensar que a los gatos no les gusta que los cepillen, pero en realidad lo disfrutan y es una gran forma de fortalecer el vínculo emocional que tienen; además, es la manera más rápida de ayudarlo a no tener problemas con la bolas de pelo.

¿La razón? Al cepillar su pelo, eliminas el exceso que tu gato podría tragar durante su aseo. Existen muchas opciones de cepillos en el mercado, por eso es importante que pruebes más de uno para descubrir si tu mascota se siente más cómoda con cerdas de plástico o metal, dientes anchos o delgados. Después de linda sesión de cepillado, te recomendamos que pases por su pelaje una toalla ligeramente húmeda, para “recoger” el pelo suelto que no terminó en el cepillo.

Las bolas de pelo son una parte natural de la vida de los gatos, pero no tienen por qué convertirse en un problema, lo importante es tomar las acciones necesarias para cuidar y proteger su pancita. No olvides platicar con tu veterinario.